Soft4care

FAMMA solicita la creación de un registro de maltratadores de personas dependientes

A raíz del incidente en la residencia Mossén Homs de Terrassa, FAMMA, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, solicita la creación de un registro de maltratadores de personas dependientes en residencias.

Este pasado miércoles 26 la Federación hizo un comunicado en el que señalaba que el censo debe garantizar que los maltratadores de personas con movilidad reducida o con gran dependencia no tengan la posibilidad de volver a reincidir.

Pese a que crean que casos como el de Terrassa son minoritarios, la Federación solicita que la creación de sistemas de protección a la dependencia y que los profesionales que trabajen con estas personas deban pasar pruebas de examen psicológico para poder trabajar en este sector.

Seguir leyendo.

1 comentario en “FAMMA solicita la creación de un registro de maltratadores de personas dependientes”

  1. Y las personas dependientes qué están al cuidado de alguien o de algún familiar en casa? En domicilio también pueden maltratar física y psicológicamente, habrá que hacer un protocolo al respecto y que puedan denunciar anónimamente familiares o amigos o gente cercana al caso, aunque el enfermo lo niegue rotundamente,sea motivo de investigación policial.

Los comentarios están cerrados.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.